OpenA
Nacional

Condenan a 18 personas por 'La matanza de San Fernando'

Condenan a 18 personas por La matanza de San Fernando
Foto: cortesía

Todos están relacionados con el grupo delictivo conocido como ‘Los Zetas’ quienes secuestraron y acribillaron a 72 migrantes en 2010 en San Fernando, Tamaulipas

La Fiscalía General de la República mediante su órgano especializado en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con el Control Regional ha obtenido la sentencia múltiple de 18 personas por la responsabilidad del secuestro y que posteriormente terminó con la muerte de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010. Todos relacionados con el grupo criminal de Los Zetas.

placeholcer

Los involucrados fueron detenidos durante el desarrollo de 2011 en cumplimento de las órdenes de captura que se giraron en su contra. Ahora, tras más de una década después, los sentenciados recibieron condenas que van desde los 13 años de prisión, hasta los 58 años. Y multas desde 281 días, hasta los 13 mil 650 días.

En el ejido de El Huizachal fueron ejecutados 58 hombres y 14 mujeres tras ser privados de su libertad por integrantes de los Zetas. Las víctimas se encontraban de paso por México con rumbo a los Estados Unidos y fueron ultimados a menos de 150 km de la frontera entre países.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×