Nacional

Condenan a Servando Gómez, 'La Tuta', a 55 años de prisión

La sentencia fue dictada tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario, en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan


  • 17
  • Junio
    2019

Servando Gómez, alias “La Tuta”, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue sentenciado este lunes a 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que la sentencia fue dictada tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario, en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan.

La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano por delitos como secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros.

Servando Gómez fue detenido en febrero del 2015 por elementos de la Policía Federal.

"La Tuta" tomó las operaciones del cartel criminal, tras la caída de Nazario Moreno, y se le relacionó con múltiples políticos, entre ellos, alcaldes e incluso gobernadores e hijos de éstos.




Comentarios

publicidad
×