Nacional

Confía López Obrador en que México encabece el BID

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Supuestamente el candidato de parte México sería Gerardo Esquivel, quien se desempeño como subgobernador del Banco de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que espera que México encabece el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos.

El mandatario federal contempla que sea el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, quien sea elegido como candidato para dirigir el BID, esto debido a que México tiene 'más estabilidad y potencial de crecimiento' en el ámbito financiero.

'Yo creo que por la situación económica de México, con más estabilidad y potencial de crecimiento, tenemos posibilidad de que triunfe la candidatura de Gerardo Esquivel para el BID', expresó.

Igualmente, López Obrador comentó que Esquivel es un 'buen economista' por ello fue seleccionado según el presidente, explicó además que Alicia Bárcena dejó la candidatura del BID por que tiene un 'asunto familiar'.

'México está proponiendo a Gerardo Esquivel para el BID porque es un buen economista, no es para tener créditos nosotros, nosotros no queremos endeudar al país, no vamos solicitar, pero sí hay países que requieren un apoyo', dijo.

Cabe recordar que el Banco Interamericano de Desarrollo es una institución de financiamiento que ayuda a naciones en los sectores de desarrollo sostenible, social, económico e institucional.

Asimismo, se debe aclarar que Esquivel deberá enfrentarse en votaciones contra candidatos de países como Argentina, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Brasil, Belice, entre otros.

Se debe aclarar que la negociación para que los otros gobierno admitan a Esquivel se llevará a cabo por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

×