OpenA
Nacional

Confirma AMLO más recursos a Nuevo León

Confirma AMLO más recursos a Nuevo León
Foto: cortesía

Presidente de México presentó ayer en su conferencia matutina el proyecto de egresos

El gobierno federal informó que de aprobarse el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, Nuevo León recibirá un 11.1% más de recursos comparados con los 2021.

Al participar en la conferencia matutina del presidente, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja expresó que todas las entidades tendrán el próximo año un crecimiento en sus ingresos federales, de acuerdo con las variables de población y de su Producto Interno Bruto.

En el caso de Nuevo León el alza en los recursos es el mayor de todas las 32 entidades federativas.

Según lo propuesto en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 que se entregó a la cámara, que próximamente será votado, al estado le tocarán $83,817.7 millones de pesos, $8,406.4 pesos más que los $75,411.3 millones de pesos o un 11.1% mayor que le destinaron en 2021.

Rodríguez Ceja indicó el gobierno federal incrementará en 4.7% los recursos a entidades federativas y municipios en 2022, al pasar de $2 billones 14,000 millones de pesos a casi $2 billones 109,000 millones, lo que representa un aumento de cerca de 100,000 millones de pesos.

"La buena noticia también es que van a aumentar las participaciones. Siempre han estado aumentando año con año, pero este año, de acuerdo al presupuesto que se presentó para el 2022, aumentan las participaciones, van a llegar más fondos, más recursos, más dinero a los estados y a los municipios", Andrés Manuel López Obrador

Al respecto, la diputada federal por Morena, Berenice Martínez Díaz, puntualizó que si hay un incremento en el presupuesto para Nuevo León, y que es el doble del promedio nacional.

Será la semana entrante cuando se someta a discusión el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2022, y los diputados tendrán hasta el 15 de noviembre para su aprobación.

×