Nacional

Confirma AMLO que Castillo buscó asilo en México

Foto: Especial
Foto: Especial

Según se informó, la petición del ex presidente peruano se dio previo a su arresto en Lima por parte de la policía federal peruana.

Después de lamentar la destitución de Pedro Castillo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ex mandatario peruano se comunicó con él para pedirle asilo en el país.

Según detalló el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, Castillo se dirigía a la embajada de México en Perú para solicitar el proceso de asilo, sin embargo fue detenido por las autoridades peruanas antes de llegar, por lo que no logró establecer contacto con López Obrador.

Debido a esta posibilidad, López Obrador informó que se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para anunciar que Castillo tendría 'la puerta abierta'.

'Busqué a Marcelo Ebrard para decirle que se abriera la puerta, pero al poco tiempo tomaron la embajada', comentó el Ejecutivo.

Cabe mencionar que Castillo será enviado a la prisión de Barbadillo, mismo lugar donde se encuentra el ex presidente peruano Alberto Fuijimori.

Finalmente, López Obrador dijo que es 'importante recoger la lección porque esto se está aplicando en distintas partes, son golpes blandos, ya no es la intervención militar, ya es ir con el control de los medios de información'.

×