OpenA
Nacional

Confirma Federación 2 muertos tras sismo

Igualmente se informó que se han dado 1,294 réplicas tras el terremoto.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, brindó detalles sobre los efectos dejados por el sismo del pasado 19 de septiembre del presente año.

Según Velázquez, al último corte hecho por las autoridades, se han detectado mil 294 réplicas por el terremoto de hace tres días, así mismo se informó que durante la madrugada se volvió a registrar uno, el cual tuvo una magnitud de 6.9 en la escala de Ritcher.

Del mismo modo, se dio a conocer que dos personas fallecieron debido al sismo, mismos que ya fueron identificados por las autoridades estatales y federales; López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentaron el deceso.

'Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció; y otra persona que falleció, según el informe del gobierno de la Ciudad, por un infarto', comentó el mandatario federal.

'Dada la magnitud del sismo, afortunadamente, no pasó a mayores, aunque es lamentable lo que ocurrió con el fallecimiento de las dos personas', expresó por su parte Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Velázquez adelantó que el simulacro para futuros sismos, tiene previsto establecerse para otras fechas que no sean el 19 de septiembre, así como la realización de varios simulacros no solo uno de manera nacional.

'Ya lo estamos considerando, hacer dos o tres veces al año', informó.

Sin embargo, la funcionaria federal aseguró que esto no se confirmará de manera oficial hasta que se hayan reunido con todas las áreas competentes para realizar un análisis profundo respecto a este tema.


×