Nacional

Confirma INGEI reducción de homicidios en sexenio de AMLO

La comparación se hizo entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y la actual administración.


  • 26
  • Julio
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer por parte del Instituto General de Estadística y Geografía (INEGI), que hubo una reducción en los homicidios en México en comparación al sexenio anterior de Enrique Peña Nieto.

Los datos fueron expuestos por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, quien además consideró que esta reducción se debe a la estrategia implementada por la Federación a nivel nacional.

"Hoy se darán a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los datos preliminares que revelan una disminución de homicidios en México, lo que consideramos es que la estrategia nacional de seguridad está dando resultados", comentó la funcionaria.

"Se había estado conteniendo el homicidio y ya se ve en el 2021 una baja considerable de mil 148 homicidios menos", aseguró Icela Rodríguez referente al año 2019 y 2020.

Según los informes de la INEGI, en el último año de Peña Nieto se registraron 36 mil 865 asesinatos; mientras que en el primer año del actual sexenio se reportaron 36 mil 661 homicidios; en 2020 hubo 36 mil 773, y en 2021 se contaron 35 mil 625.

"Las estadísticas del INEGI revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos, con respecto al 2020. Lo que consideramos, como gabinete de seguridad nacional, un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo", informó.

Asimismo la funcionaria agradeció el trabajo coordinado entre los gobiernos de los estados y municipios, quienes participan en mesas de trabajo en el área de seguridad.


Comentarios

publicidad
×