Nacional

Confirma López-Gatell primer caso de Ómicron en México

López-Gatell Ramírez detalló que se trata de una persona de 51 años de edad, quien se internó de forma voluntaria para evitar contagios


  • 03
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes el primero caso de la nueva variante Ómicron en el país.

A través de redes sociales, López-Gatell Ramírez detalló que se trata de una persona de 51 años de edad que recientemente viajó a Sudáfrica, donde se originó la nueva variante del Covid-19.

Además, el funcionario federal mencionó que el paciente presenta la enfermedad con síntomas leves; sin embargo, la persona decidió internarse de forma voluntaria en un hospital privado de la capital del país para evitar contagiar.

Por otro lado, el encargado de la pandemia en el país indicó que desde el pasado 26 de noviembre se establecieron protocolos de vigilancia virológica para identificar de forma temprana casos de Covid-19 en viajeros provenientes de cualquier nación.

Asimismo, el subsecretario de Salud aseveró que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes no son medidas útiles para contener las variantes del coronavirus.

"Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes", dijo.

Ante ello, López-Gatell citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

"La #WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios", apuntó.


Comentarios

publicidad
×