Nacional

Confirma López-Gatell que hay 23 casos de Ómicron en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que suman 23 casos de Ómicron en el país; 70% de estos casos se detectaron en personas aún no vacunadas


  • 21
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que ya suman 23 casos positivos de la variante Ómicron en el país. 

En conferencia de prensa matutina, López-Gatell Ramírez detalló que el 70 por ciento de estos casos se detectaron en personas que aún no han sido vacunadas contra Covid-19.

Además, el funcionario señaló que el 61 por ciento corresponde a hombres, de edad promedio 45 y que el 100 por ciento presenta síntomas leves; asimismo, indicó que tres casos fueron importados y 20 continúan en investigación. 

De los casos, 16 fueron detectados en Ciudad de México, seis en el Estado de México, uno en Tamaulipas y, en Sinaloa, una muestra está en espera de secuenciación.

"Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas, tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada. hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud", comentó López-Gatell Ramírez. 


Comentarios

publicidad
×