Nacional

Confirma SRE 26 mexicanos muertos en accidente de Texas

Dos migrantes connacionales se encuentran en recuperación en un hospital en el estado gobernado por Greg Abbott.


  • 06
  • Julio
    2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó la cifra de migrantes muertos mexicanos en el incidente del tráiler que ocurrió en Texas la semana pasada, de acuerdo con el instituto fueron 26 connacionales los que perecieron dentro del vehículo de carga pesada.

"Hasta hoy lamentablemente registramos 26 personas mexicanas fallecidas", anunció en un comunicado la SRE.

Cabe aclarar que la cifra que se tenía era de 27 mexicanos, sin embargo dicha cantidad fue desestimada por la propia cancillería; "dicho número se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras", alegó al SRE.

Del mismo modo, la Secretaría comunicó que actualmente se encuentran dos mexicanos internados en un hospital en Texas en proceso de recuperación; un menor de edad originario de Guanajuato, y de un adulto que hasta ahora no ha sido identificado, cuya situación es crítica pero encuentra estable.

Igualmente la dependencia informó que la embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio, Texas, continúan trabajando con las autoridades de Estados Unidos y la oficina forense, a fin de identificar a los fallecidos en el accidente.

Asimismo el Instituto Nacional de Migración (INM) es el actual encargado de costear la repatriación junto a la SRE, y el Consulado General de México.


Comentarios

publicidad
×