OpenA
Nacional

Confirman aumento de sueldo a docentes en México

Confirman aumento de sueldo a docentes en México
Foto: Especial

Maestros y maestras que ganen menos de 20 mil pesos al mes tendrán un aumento en su sueldo mensual.

Durante la conferencia mañanera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 25 millones de pesos que servirán para incrementar el sueldo de mas 1.18 millones de docentes en México.

Este nuevo aumento salarial a los docentes, será adicional al contemplado por el plan base del Gobierno, el cual se espera un 3.5 por ciento de incremento anual en dichos sueldos más un crecimiento del 1.8 por ciento en prestaciones.

"Es algo que surge de una buena voluntad y de un buen deseo de aplicar justicia para los maestros", declaró Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la conferencia matutina del Palacio Nacional.

Este aumento de sueldo será para todos aquellos profesores que ganan menos de 20 mil pesos al mes, por lo que se contemplan subidas escalonadas de entre 1 a 3 por ciento.

Sumando todos los aumentos adicionales, el aumento de salario para profesores que ganan menos de 20 mil pesos mensuales será de hasta un 7.5 por ciento, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ramírez de la O.

El secretario mencionó que el objetivo salarial para los maestros es acercarse a los 14,300 pesos mensuales.

“Estamos haciendo la aproximación para llegar con sueldos, prestaciones, aguinaldo y las políticas de bienestar al salario que acabo de mencionar de 14,300 pesos mensuales, lo cual hace equiparable el salario de magisterio con el que salario del Seguro Social", indicó Ramírez.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×