Nacional

Confirman dos muertos por huracán Agatha en Oaxaca

Los cuerpos de las víctimas permanecen aún entre el escombro y no han podido ser rescatados


  • 31
  • Mayo
    2022

Oaxaca.-Las lluvias por el huracán Agatha descargadas la tarde del lunes sobre la sierra de Oaxaca dejaron un saldo de dos personas muertas según los primeros informes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

A través de su cuenta de Twitter el director general del instituto Adelfo Regino Montes afirmó que las dos personas fallecieron en la comunidad de Santa Catarina Xanaguía en la zona sur de la sierra de Oaxaca.

“Tras el paso del huracán Agatha hay dolor, desolación y graves afectaciones, particularmente en la Sierra Sur de Oaxaca. En Xanaguia hay dos personas fallecidas que aún permanecen en los escombros. Se derrumbaron los caminos, se cayeron las viviendas y no hay luz eléctrica”, manifestó a través de la red social.

Hasta ahora la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que en Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec, la autoridad reportó a dos personas atrapadas por el deslizamiento de ladera. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioro del camino, se espera el arribo de la Fiscalía al estado.

Agatha se ha ido debilitando después de tocar tierra en el sur de México como un huracán de categoría 2 este lunes. Luego de degradarse a tormenta tropical, el sistema ahora es una depresión tropical, mientras continúa moviéndose tierra adentro del país, según el Centro Nacional de Huracanes.


Comentarios

publicidad
×