Nacional

Confunden a pasajera del Metro CDMX con secuestradora de Fátima; jalan palanca de emergencia

Confunden a pasajera del Metro CDMX con secuestradora de Fátima; jalan palanca de emergencia

¿Fue la psicósis generada por el caso de Fátima o fue la recompensa de 2 millones de pesos ofrecida por las autoridades?

La indignación por el feminicidio de la pequeña Fátima de siete años y el reclamo de justicia, hicieron que una mujer fuera confundida con la secuestradora de la menor.

Los hechos ocurrieron en un vagón del Metro de la Ciudad de México, cuando una de las pasajeras se escuchó decir, '¿verdad que se parece? -a la secuestradora- al mismo tiempo que la pasajera jaló tres veces la palanca de emergencia para que el medio de transporte se detuviera.

La mujer señalada y un poco incómoda por los señalamientos, respondió que la estaban calumniando.

El metro fue detenido en la estación Zapata, al lugar llegó un inspector del Sistema Colectivo Metro (STC), un policía y el conductor, ahí les pidieron a la denunciante y a la acusada que tenían que bajarse en la estación, pero la inculpada se negó porque dijo que tenía que ver a su hijo en Copilco y que mejor se bajaran con ella en esa estación.

Después de que la mujer señalada como la secuestradora de Fátima mostró su credencial del INE, el policía accedió a que se trasladaran hasta Copilco.

Al llegar y descender en la mencionada estación, ya las estaban esperando tres policías, la inculpada continuó defendiéndose de la acusación de la mujer de 36 años.

Por su parte, el inspector del STC dio aviso a las autoridades investigadoras para que cotejaran el rostro de la mujer del metro con el de la secuestradora de Fátima.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República, ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera información sobre el paradero de la secuestradora de la niña.

Los policías cuestionaron a la mujer que hacía los señalamientos sobre la presunta secuestradora, sobre lo que había pasado.

“Estaba sentada y me dio mala espina desde que se subió al metro, me dijo que le diera el lugar (reservado). Le contesté que sí, pero justo en ese momento estaba viendo en el Face la imagen del retrato hablado y cuando volteé vi que se parecía a la señora”, narró la mujer de 36 años.

La mujer no dejó pasar por alto la recompensa de 2 millones que las autoridades estaban ofreciendo.

Mientras esperaban una resolución sobre la acusada, la mujer más joven expresó: “la señora se para como árabe”, “me gustan las series policíacas...”

Finalmente, una policía llegó anunciando que la unidad de inteligencia había dicho que la mujer del metro no coincidía con la persona buscada.

'¿Me equivoqué?, se dijo para sí misma la joven y en voz alta.

(Con información de Crónica)



Etiquetas:
×
*/