El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Conmemora AMLO a Zapata con boleto del Metro, de lotería y timbre

El centenario luctuoso del general Emiliano Zapata será conmemorado con timbres, boletos del Metro y un sorteo de lotería de 25 millones de pesos.
Conmemora AMLO a Zapata con boleto del Metro, de lotería y timbre

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno buscará la transformación del país por la vía pacífica, sin la violencia, por lo que no auspiciará que los opositores a su administración pierdan la vida, como ocurrió en otros momentos de la historia del país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde fue presentada la estampilla postal conmemorativa por los 100 años de la muerte del llamado "Caudillo del Sur", López Obrador aseveró que el líder revolucionario vive porque fue incorruptible y el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.

Respecto a los señalamientos del nieto de Emiliano Zapata, en el sentido de que el mandatario federal les ha fallado y no ha cumplido sus promesas y por lo mismo no lo acompañarán en la conmemoración del 100 aniversario luctuoso del líder revolucionario, López Obrador indicó que "cada quien es libre de expresar lo que siente".

Al recordar a Zapata por el 100 aniversario luctuoso de su asesinato, anunció que este día acudirá a un acto conmemorativo en Morelos, e hizo un reconocimiento a este líder social a quien comparó con los grandes héroes de la historia de México en sus diferentes etapas, como Miguel Hidalgo.

En este marco también se dio a conocer que la imagen de Emiliano Zapata Salazar estará en una edición especial del boleto de Metro de la Ciudad de México, en timbres de correo y en un boleto de Lotería Nacional.

Más de 100 mil estampillas recorrerán la República con la imagen del comandante, las cuales valdrán 7.50 pesos y se podrán adquirir a través de cualquier oficina de correos; se explicó que la cancelación con tinta roja es referente al día en el que se pone en marcha la circulación de los timbres, mientras que la cancelación con tinta negra invalida tal estampilla, señaló Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se emitieron 10 millones del boletos conmemorativos del Metro, los cuales se pusieron a la venta desde el 6 de abril, mientras que en la estación Pino Suárez se lleva a cabo una exposición sobre la vida del comandante y en la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se instaló una exposición conmemorativa del general.

"La mejor forma de conmemorar a Zapata es dando apoyo al campo además de los apoyos que está dando el Gobierno", mencionó la jefa de Gobierno.

Adicionalmente, se informó que este miércoles se llevará a cabo el sorteo especial de la Lotería Nacional número 217 a las 20:00 horas, el cual sorteará 25 millones de pesos divididos en dos series, para lo que se emitieron 2 millones 400 mil cachitos con la imagen del general.

Posteriormente el presidente mexicano, junto con la jefa de Gobierno, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Margarita Zapata, nieta del general y Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, llevaron a cabo la cancelación de los timbres con tinta roja para que estos pudieran entrar en circulación desde la mañana de este 10 de abril. 






  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba