Nacional

Consulta para mantener el ejército en calles va sin el INE

López Obrador dejó en claro que el INE no tendrá participación en esta consulta ciudadana para determinar si el ejército permanece en las calles o no.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que se realizará una consulta ciudadana para decidir si las Fuerzas Armadas se quedan o no en las calles.

Sin embargo, el mandatario federal aclaró que esta consulta no contará con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que les pediría mucho dinero para realizar dicha encuesta.

“No queremos que participe el INE porque nos va a pedir mucho dinero: viáticos, viajes al extranjero para ir a ver cómo llevan a cabo las consultas en otras partes. Entonces no, así no, saldría carísimo, vamos a buscar la forma de que no se gaste', indicó el presidente.

López Obrador detalló durante la mañanera que el día de mañana martes, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, brindará todos los detalles sobre este ejercicio, que en palabras del presidente, no se haría llamar consulta.

“¿A quién le afecta que se haga una consulta? Mañana vamos a presentar el programa, no se le va a llamar consulta, porque se le va a buscar el marco legal apropiado”, dijo.

Cabe destacar que el pasado 23 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador presentó un conjunto de preguntas como parte de una consulta para que los ciudadanos decidan si el ejército se queda en las calles o regresan a los cuarteles.


Etiquetas:
×
*/