Nacional

INE dará difusión de Consulta Popular a partir del 15 de julio

Los ciudadanos responderán si están o no de acuerdo en llevar un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados


  • 28
  • Junio
    2021

A partir del 15 de julio de 2021, el INE iniciará la difusión de la Consulta Popular, promovida por AMLO, aprobada en 2020.


Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 15 de julio de 2021 iniciará la difusión de la Consulta Popular, a través de radios y televisión, en los tiempos oficiales ordinarios utilizados por el instituto.

Ante ello, este viernes el instituto comenzó a realizar trabajo de campo en el que 9 mil 630 instructores asistentes de Consulta Popular recorrerán el país para invitar a participar a quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de las 57 mil Mesas Receptoras.

La Consulta Popular, promovida por AMLO, se realizará el 1 de agosto de 2021.

La Convocatoria de la Consulta Popular fue aprobada el 7 de octubre por el Senado y el 22 de octubre por la Cámara de Diputados, cuya entrada en vigor se aplazó para no generar como efecto indeseado su suspensión en medio de los comicios electorales.

¿Para qué es la Consulta Popular?

Esta es la primera vez que se llevará a cabo en todo el país un mecanismo de participación ciudadana para aprobar o rechazar propuestas de relevancia pública.

En la boleta de la Consulta popular vendrá la pregunta:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones públicas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?"


Comentarios

publicidad
×