OpenA
Nacional

Contagiados por ómicron inmunes a otras variantes: Gatell

Contagiados por ómicron inmunes a otras variantes: Gatell
Foto: cortesía

López-Gatell informó también que las vacunas que se aplican contra covid-19 protegen hasta en un 93%

Ciudad de México.-Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en entrevista que las personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) desarrollan inmunidad contra otras cepas previas de la enfermedad.

A través de su cuenta en Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal compartió fragmentos de una entrevista que le fue realizada para un portal de noticias, donde hizo mención a este escenario.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que el mejor camino para que las personas puedan obtener suficientes anticuerpos contra el coronavirus, es vacunándose.

"Lo interesante del caso y sobre todo lo alentador es que hay demostraciones de que la inmunidad causada por ómicron protege también contra las variantes previas. Nada garantiza que proteja contra posibles variantes que aparezcan en el futuro, pero sí protege contra las variantes previas"

"Para no dejar lugar a confusión de personas que pudieran pensar, pues mejor me infecto, en vez de ir al puesto de vacunación, la respuesta contundente es no lo haga, porque el riesgo de enfermar y padecer enfermedad grave también tiene variantes individuales", declaró López-Gatell.

López-Gatell informó que las vacunas que se aplican contra covid-19 protegen hasta en un 93% de contagiarse de enfermedad grave y sí brindan inmunidad contra las variantes que existen, incluyendo a Ómicron.

No obstante, añadió que existe la probabilidad de que un 40% de las personas que se inmunizan pueden infectarse, pero con síntomas leves.

no te pierdas las 5 del momento

X
×