Nacional

Contempla Federación a Buenrostro como nueva encargada de SE

Contempla Federación a Buenrostro como nueva encargada de SE

Cabe recordar que Tatiana Clouthier anunció su renuncia oficial durante la conferencia de prensa matutina de hoy jueves 5 de octubre.

Medios de comunicación dieron a conocer que el gobierno federal contempla a Raquel Buenrostro Sánchez, actual titular del Servicio de Administración Tributario, podría ser la nueva encargada de la Secretaría de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa matutina de hoy jueves 6 de octubre Clouthier anunció su salida como encargada de dicha dependencia de gobierno, aunque no brindó detalles sobre el motivo de su salida.

Por su parte, la Federación aún no brindado detalles al respecto sobre si Buenrostro Sánchez sería la nueva titular de la Secretaría de Economía, así como otros posibles candidatos para ocupar el puesto de Clouthier.

Del mismo modo, tras la salida de Clouthier, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que esta acción no afectaría las relaciones de México con naciones extranjeras en el ámbito comercial, asimismo aseguró que no se afectaría el Tratado México - Estados Unidos - Canadá (T-MEC).

Igualmente, cabe mencionar que Buenrostro no ha dado información respecto a este tema.

×