Nacional

Continúa construcción de refinería Dos Bocas, asegura Nahle, pese a conflicto obrero

El pasado 13 de octubre, empleados de la empresa ICA Flour iniciaron un paro de labores en las instalaciones de la refinería en construcción


  • 18
  • Octubre
    2021

PARAÍSO, TABASCO.- Pese a que miles de obreros sostienen un paro de labores, la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, aseguró que la construcción de la refinería Dos Bocas sigue adelante.

"Es 15 de octubre y esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra", resaltó la funcionaria.

En la misma grabación, la secretaria de Energía aparece junto a varios obreros que refrendaron "todo el apoyo para terminar la obra", emblemática de la Cuarta Transformación.

El pasado 13 de octubre, empleados de la empresa ICA Flour iniciaron un paro de labores en las instalaciones de la refinería en construcción, en demanda de mejores condiciones labores y el pago de horas extras.

Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando policías antidisturbios reprimieron a los manifestantes con gas lacrimógeno, según mostró un video que circulo en redes sociales.

Disputa entre sindicatos en Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó el pasado miércoles que el conflicto es entre sindicatos que "se están disputando la titularidad del contrato".

"La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial. Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros", señaló el mandatario nacional.


Comentarios

publicidad
×