OpenA
Nacional

Continúa México firme en no excluir a nadie en Cumbre

Continúa México firme en no excluir a nadie en Cumbre
Foto: El Universal (Ilustrativa)

Se espera que Estados Unidos confirme hoy si Venezuela, Nicaragua y Cuba estén presentes en la Cumbre de las Américas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su petición para que en la Cumbre de las Américas no se excluya a ningún país, por ello espera que Joe Biden, su homólogo de Estados Unidos, no excluya a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Según el asesor especial de Biden, Christopher J. Dodd, el día de hoy Biden dará una respuesta a la petición de López Obrador sobre incluir a las naciones antes mencionadas.

"Lo que el Presidente dice es que sería un hecho histórico que se haga una cumbre en Estados Unidos donde no se excluya a ningún país por ninguna razón. Esto ocurre en muchos campos, entonces no tiene por que haber una exclusión de nadie", comentó el Ejecutivo de México.

Al ser cuestionado sobre si existe alguna posibilidad de que los países de Nicaragua, Cuba y Venezuela sean incluidos, el presidente dijo que hay interés de parte del gobierno norteamericano.

"Bueno, hay interés, porque si no no habría habido esta conversación. Yo la veo positiva, soy optimista y, bueno, tenemos que seguir dialogando. El diálogo es lo que hace la base de la diplomacia, cada quien presenta sus puntos de vista. Ahí vamos", respondió.

no te pierdas las 5 del momento

X
×