Nacional

Continúa reducción de casos de Covid: Gatell

El funcionario de salud en México informó igualmente que se ha presentado una reducción en hospitalizaciones y decesos.


  • 09
  • Agosto
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se continúa con un descenso en las cifras de Covid-19 en la actual quinta ola, ya que en la semana que se comprende del 31 de julio al 6 de agosto se tuvieron 5 mil 942 casos.

A través de un gráfico el funcionario de salud explicó que a nivel nacional se han inmunizado a un 80 por ciento de la población en México de todas las edades; asimismo destacó que se ha reportado un descenso en hospitalizaciones y defunciones respecto al Coronavirus.

Según cifras dadas a conocer por Gatell, la ocupación de camas a nivel nacional es del 12% del total de literas disponibles, mientras que las personas que necesitan ventilador mecánico igualmente presenta un 4 por ciento de reducción respecto al total de ventiladores disponibles.

Asimismo la curva de defunciones presentó una reducción en el mes, ya que por semana las cifras son igualmente por debajo de las 80 muertes diarias.

"La noticia sigue siendo positiva, llevamos un mes de reducción de la pandemia en la quinta ola", expresó respecto a las cifras registradas en México sobre el Covid-19.


Comentarios

publicidad
×