Nacional

Continúan llegando al aeropuerto capitalino ayuda humanitaria

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


  • 24
  • Septiembre
    2017

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se han realizado operaciones de 19 vuelos comerciales y oficiales registrados, que han enviado más de 70 toneladas entre ayuda humanitaria, equipo de rescate y salvamento.

En estos vuelos han llegado también 522 personas entre rescatistas, médicos e ingenieros expertos y 25 unidades caninas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia refirió también que los servicios de telecomunicaciones federales afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, han sido normalizados, y los operadores continúan con los trabajos de recuperación de energía eléctrica para reducir intermitencias.

Además, los operadores de telecomunicaciones mantienen el servicio gratuito de sus servicios en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Los tres mil 700 sitios de México Conectado, así como las oficinas en la capital del país de Telecomm (Telecomunicaciones de México) y Sepomex, abrieron su red de wifi gratis y sin contraseña para quienes necesiten el servicio.

La construcción del Tren México-Toluca y del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), continúan con normalidad y los trabajos no se han detenido, ya que no reportaron daños.

En la Ciudad de México, a petición de la SCT, el Grupo Hermes proporcionó maquinaria pesada para realizar labores de rescate en zonas de emergencia en el Colegio Enrique Rébsamen y en la esquina de Petén y Emiliano Zapata.

El Tren Suburbano Buenavista- Cuautitlán, normaliza su tarifa del servicio, pero para brigadistas y voluntarios que apoyan en los rescates o en los Centros de Acopio, la entrada permanecerá de forma gratuita.

Cabe señalar que en el Paso Exprés de Cuernavaca, la circulación en la zona es continua y segura, tanto para el usuario cotidiano como para realizar el traslado de víveres, voluntarios, rescatistas y equipos de emergencia a los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, en el estado de Morelos.

En cuanto a la infraestructura en vías federales, la SCT informó que existe conectividad en toda la red y opera al 100 por ciento. Además, con el objetivo de garantizar una mayor movilidad a los habitantes en las zonas afectadas por los sismos, las siguientes carreteras se mantienen libres de peaje:

México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa; México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca; Autopista Chamapa-Lechería completa; México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos y México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías.

De igual forma, la México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta que esté en condiciones de operar); México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución; Pera-Cuautla: caseta Tepoztlán y Oacalco y Cuernavaca-Acapulco: Zapata (Central de Abasto).



Comentarios

publicidad
×