OpenA
Nacional

'Continuará estrategia de seguridad en México': AMLO

Continuará estrategia de seguridad en México: AMLO
Foto: AP

Según el presidente de México, 'no se puede enfrentar la violencia con violencia'.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a pesar de la violencia que se vive en el país se continuará con la misma estrategia de seguridad implementada desde el inicio de su administración.

"Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Esto es polémico... pero no se hacía antes lo que hoy se tiene", aseveró el mandatario.

El mandatario federal comentó que el tema de seguridad a nivel nacional se trata con inteligencia, coordinación, más elementos de seguridad y comunicación con las autoridades locales de forma permanente.

Asimismo aseguró que todos los días, a las 7:00 de la mañana, se realizan mesas donde se aborda el tema; no especificó quienes la conforman o como se aborda el tema.

Cabe mencionar que lamentó los incidentes ocurridos en Chiapas y Estado de México (Edomex); e informó que el caso de Texcaltitlán en éste último fue un enfrentamiento entre policías ministeriales y un grupo armado en el cual ambos bandos contaron bajas.

Según el presidente, los ministeriales iban a ejecutar una orden de aprehensión, pero los presuntos criminales respondieron con un ataque; las autoridades de Edomex ya investigan el caso.

López Obrador aprovechó para desmentir la información de agencias de Estados Unidos, quienes aseguran que el 30 por ciento del país es controlado por el crimen organizado, y aseguró que no se trata de una violencia generalizada.

"Todo eso se está haciendo, pero lo más importante de todo es atender las causas", comentó el poder Ejecutivo de México.

"Nosotros ahí vamos, poco a poco, enfrentando este problema que se generó porque descuidó a la ciudadanía... Un gobierno con corrupción no sirve para nada; tenían licencia para robar, delinquir", agregó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×