OpenA
Nacional

Contratan a más de 500 médicos cubanos tras acuerdo con Cuba

Contratan a más de 500 médicos cubanos tras acuerdo con Cuba
Foto: @PresidenciaCuba

Luego de que López Obrador firmara un acuerdo de salud con el gobierno cubano, México tendrá acceso a vacunas anticovid para niños.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante su estadía en Cuba este firmo un convenio de salud en el cual incluye la contratación de más de 500 médicos cubanos y vacunas anticovid para menores de edad.

Estos detalles los dio a conocer durante la conferencia mañanera del día de hoy en el Palacio Nacional.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”, declaró.

El mandatario mexicano reveló que tras firmar este acuerdo, México tendrá acceso a la vacuna para niños pequeños que esta produciendo Cuba.

En cuanto al personal médico que se mencionó, López Obrador detalló que la contratación contará con más de 500 médicos cubanos.

Esto con el propósito de garantizar un el derecho a la salud en México.

“Esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social”, reveló.

AMLO también aprovechó para agradecer el gran gesto que tuvo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel por su recibimiento y estadía en Cuba.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×