OpenA
Nacional

Convoca AMLO a gabinete por plan de austeridad

Convoca AMLO a gabinete por plan de austeridad
Foto: El Universal

El mandatario destacó que producto del combate a la corrupción se han ahorrado 2 billones de pesos.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que mañana jueves 28 de julio se reunirá con su gabinete para comenzar con el nuevo plan de austeridad republicana en el gobierno federal para poder pasar "a la pobreza franciscana".

Entre los detalles que dio a conocer el mandatario, se encuentra la reducción en viajes al extranjero, que la comunicación se lleve a cabo por medio de las conferencias e implementar medidas de austeridad adicionales.

"Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana porque tengo reunión mañana con el gabinete, vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante los viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga vía conferencia", comentó el presidente.

"Para seguir manteniendo ahorros para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de las gasolinas, la fórmula es sencilla, es cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada", respondió el Ejecutivo respecto a dónde van a ir los ahorros.

Además, el mandatario federal aseguró que durante su administración y como producto del combate a la corrupción, se han ahorrado 2 billones de pesos; esto debido a la activación de políticas de austeridad, eliminación de condonaciones de impuestos y la lucha contra el "huachicoleo".

"Vamos a avanzar más en el plan de austeridad, independientemente en lo que tiene que ver con poderes autónomos y que eso tiene que tratarse como una cuestión de Estado", comentó.

Finalmente, López Obrador aclaró que antes de terminar su administración presentará dos iniciativas para que se conserve el plan de austeridad para los futuros mandatos presidenciales.

"Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y si procede una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro, y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el poder Judicial".

no te pierdas las 5 del momento

X
×