Nacional

'Corcholatas' no podrán asistir a mítines políticos

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, fue el único que no recibió llamado a no participar en eventos de Morena.


  • 19
  • Julio
    2022

Tras varias horas de análisis y discusión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó ayer la orden que había dado el Instituto Nacional Electoral (INE) de que los aspirantes a la presidencia por Morena se abstuvieran de acudir y participar en mítines como los de Coahuila y el Estado de México.

Los magistrados consideraron que al acudir a estos eventos políticos son posiblemente ilícitos y vulneran los procesos electorales.

La Sala Superior del TEPJF señaló en sesión privada que las medidas cautelares sólo aplicarán para aquellos funcionarios que participaron en el acto denunciado en Coahuila, por lo que queda fuera de la orden el canciller Marcelo Ebrard, ya que él no acudió a ese evento.

Por tanto, la tutela preventiva aplicará para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador de la República; Ignacio Mier, diputado federal; Aleida Alavez, diputada federal; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.


Comentarios

publicidad
×