Corral señala a gobernadora de Chihuahua por intento de detención
Asimismo, denunció que las autoridades chihuahuenses no contaban con la autorización prevista para realizar la detención en la ciudad capitalina.
- 15
-
Agosto
2024
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó a través de sus redes sociales que presentó una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el titular de la Fiscalía Anticorrupción de la misma entidad, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, por el intento de detención que tuvo el día de ayer.
Durante el día de ayer, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentaron en un restaurante de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, para intentar detener a Corral por presuntos actos de corrupción, detención que fue impedida por el fiscal capitalino Ulises Lara.
Tras lo sucedido, Corral se pronunció el día de hoy a través de una publicación donde informaba que había presentado una denuncia en contra de Campos y Valenzuela Holguín, a quienes señaló de ordenar y ejecutar conductas de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.
Asimismo, denunció que las autoridades chihuahuenses no contaban con la autorización prevista para realizar la detención en la ciudad capitalina.
Los agentes se presentaron en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma, alcaldia Cuauhtémoc, donde cenaba Corral Jurado. Ahí, tras identificarse, le mostraron la orden de aprehensión en su contra, librada el 9 de agosto pasado, dentro de la causa penal 3050/2024.
"En virtud de que cualquier detención por autoridades ajenas a la Ciudad de México sin la autorización correspondiente es una privación ilegal de la libertad, y para interrumpir la comisión de los delitos en mi contra que estaba teniendo lugar, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México intervino para salvaguardar mi integridad física, libertad y derechos"
Javier Corral
Finalmente, el exgobernador aseguró estar impune de delito alguno y que lo sucedido formó parte "de una persecución política" en su contra.
"No he cometido delito alguno y así lo demostraría si se me permitiera defenderme en libertad, como es mi derecho, y si en Chihuahua las instituciones del sistema de justicia no estuvieran cooptadas por la gobernadora, quien a su vez se encuentra sometida bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones"
Javier Corral
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas