Nacional

Crimen organizado aterroriza a Zihuatanejo

Escuelas primarias, secundarias y preparatorias suspendieron clases debido a la ola de violencia perpetrada por el crimen organizado.


  • 04
  • Junio
    2022

La situación por la que atraviesa el municipio de Zihuatanejo, Guerrero es alarmante, pues debido a la inseguridad vivida en estos últimos días, escuelas se vieron obligadas a suspender clases.

Esta ola de violencia inició este lunes cuando individuos armados prendieron fuego a un taxi y a una unidad de transporte público.

Posteriormente, el día jueves, propietarios de comercios como tortillerías fueron amenazados y obligados a cerrar debido a las amenazas por parte del crimen organizado.

De acuerdo a varios testigos, la violencia es derivada a las extorsiones, pues los propietarios declaran que si no pagan una 'cuota' a los hombres armados, estos procederán a quemar el negocio.

Tanta ha sido la violencia que escuelas primarias, secundarias y preparatorias se vieron a la necesidad de suspender labores para no poner en riesgo a los alumnos ni a profesores.

Además, se reportaron filas enormes de autos en gasolineras por el temor de los ciudadanos a que incluso estos establecimientos sean quemados o cerrados por el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública, por su parte, ha informado que se mantienen intensificando los recorridos de vigilancia y seguridad en el municipio.

Sin embargo, ciudadanos de Zihuatanejo aseguran que el municipio esta atravesando por uno de sus peores momentos en cuanto extorsiones se recuerde.


Comentarios

publicidad
×