Nacional

Crimen organizado libera a 25 agentes de la Guardia Nacional

Delincuentes retuvieron a varios elementos de la Guardia Nacional tras la detención de 164 presuntos miembros del cártel Pueblos Unidos.


  • 14
  • Agosto
    2022

Al menos 25 elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados y posteriormente liberados en Paracho, Michoacán por miembros del cártel Pueblos Unidos.

La retención de estos agentes se dio luego de que autoridades detuvieran a 164 presuntos miembros del cartel citado durante la tarde del sábado a la altura del poblado Zirahuén.

La mencionada detención de este grupo de criminal se debió a que estos bloquearon diversos tramos de la autopista federal 'Siglo XXI'.

placeholcer

Posterior a esto y en respuesta a la múltiple detención, pobladores de la comunidad de Quinceo, quienes están al servicio del grupo criminal, retuvieron a 25 agentes de la Guardia Nacional.

Sin embargo, y tras el fuerte despliegue de un operativo de fuerzas estatales y federales, los pobladores optaron por liberar a los elementos secuestrados a las pocas horas de su retención.

El cártel Pueblos Unidos mantuvieron diversos bloqueos en la autopista federal 'Siglo XXI' con la ayuda de 28 vehículos que iban fuertemente armados durante la tarde de este sábado.


Comentarios

publicidad
×