Nacional

Critican a Morena por modificar bandera nacional en Nayarit

Las banderas de color guindo se usaron en un acto ante militares y gobierno estatal en Tepic.


  • 13
  • Septiembre
    2022

En Tepic, Nayarit, los colores originales de la bandera de México fueron alterados de verde, blanco y rojo a guinda y morado, esto en relación a los colores que identifican al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las imágenes se vitalizaron en redes sociales donde el periodista local Enrique Berumen realizó una publicación para mostrar los ‘extraños pendones’.

Estos fueron colocados por motivo del 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec en el parque Juan Escutia de la localidad.

Lo anterior ocasionó diversas críticas hacia el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la modificación a la bandera fue considerada una falta de respeto y constituye una violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales de los Estados Unidos Mexicanos.

“En #Nayarit se viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. @SEGOB_mx ¿qué acciones aplican a esta falta? ¿Por ser morena, no hay consecuencias?”, “Así se burlan de la Bandera en Nayarit pasando por encima de la ley con los colores de Morena”, fueron algunos de los comentarios.

Dicho error fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del poder Ejecutivo, al mando de Mario Javier Figueroa Betancourt, pues dicha dependencia se encarga de realizar los eventos del gobernador.

Cabe señalar que el gobernador del estado aceptó el error y pidió una disculpa pública por haber trastocado los colores de la símbolo patrio.

Con información de infobae.com


Comentarios

publicidad
×