Nacional

Cuántas vacunas antiCovid ha recibido México; esta semana hubo récord en arribos

El canciller mexicano detalló que con el arribo este martes de 288 mil 990 vacunas de Pfizer-BioNTech, se cuenta con más de 40 millones de dosis en México.


  • 01
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró que México haya alcanzado los 40 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas.

En conferencia de prensa matutina, el canciller mexicano también destacó que el país se encuentra en el lugar nueve en el mundo en dosis administradas.

Somos el lugar nueve en el mundo, en este momento, en millones de dosis administradas; vamos subiendo, la semana pasada como les informé estábamos en un lugar más abajo”, dijo Ebrard.

Además, el funcionario detalló que con el arribo este martes de 288 mil 990 vacunas de Pfizer-BioNTech, se cuenta con más de 40 millones de dosis en México.

En Palacio Nacional, Ebrard desglosó el total de vacunas que se tiene por farmacéutica, donde Pfizer aparece en primer lugar, con 14 millones 649 mil 765 dosis enviadas al país; en segundo lugar, AstraZeneca, con 11 millones 193 mil 600 vacunas enviadas a México; y en tercer lugar Sinovac, con 7 millones de fármacos entregados para los mexicanos.

Cabe resaltar que entre el 25 y el 31 de mayo, México recibió o envasó 5 millones 709 mil 660 dosis de vacunas contra Covid-19 listas para aplicarse, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia, según señaló la SRE.




Comentarios

publicidad
×