Cuauhtémoc Cárdenas respalda proyecto energético de Sheinbaum
La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la guardia de honor que realizó Cuauhtémoc Cárdenas y su familia al general Lázaro Cárdenas.
- 18
-
Marzo
2024
La candidata presidencial por la coalición ‘‘Sigamos Haciendo Historia’’, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la guardia de honor que realizó Cuauhtémoc Cárdenas y su familia al general Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución.
En la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas respaldó la política e instrumentación que anunció Sheinbaum en cuanto a la política en materia energética del país. Señaló que apoya totalmente el eje de gobierno ‘‘República Soberana y con Energía".
“Me parece muy importante lo que ella ha dicho en política en materia energética, mucho apoyo y fuerte impulso a la petroquímica”, declaró.
Durante el evento, la aspirante presidencial de Morena invitó a Cárdenas para que fuera su asesor en materia energética, sin embargo, el político le reiteró su apoyo total.
“Han dedicado su vida a defender nuestro petróleo y los recursos energéticos de nuestro país, y en el caso del Ingeniero, no solo la defensa del petróleo, sino de la democracia y la vida pública. En el ’88 marchamos junto al ingeniero para transformar al país”, elogió Sheinbaum durante la presentación de su plan de energía sustentable tras la conmemoración.
“(…) Por su puesto le vamos a pedir, si nos lo permite, la asesoría del Ingeniero en materia de petroquímica, vamos a meterle recursos para impulsar esta industria como uno de los ejes de desarrollo”, añadió minutos más tarde la candidata presidencial oficialista.
La morenista presentó su propuesta de política energética, que incluye “seis objetivos”.
“Uno, soberanía. Qué México avance en garantizar el suministro de energía con recursos propios. Depender poco de las importaciones y mantener fuertes y sanas a las empresas del Estado, Pemex y CFE”, dijo.
“Dos, robustez frente a cambios externos. Esto significa, la participación de clara del sector energético en las finanzas públicas y que la deuda del sector energético sea razonable. Tres, disminución de la intensidad energética. Es decir, qué aun cuando aumente el PIB el consumo de energía no se incremente a la misma velocidad o incluso pueda mantenerse constante o disminuir. Dicho de otra forma, desacoplar el consumo de energía del crecimiento económico. Esto se puede hacer, es factible hacerlo y ya se ha hecho”, explicó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas