Nacional

Culpa AMLO por crisis de agua en NL a sobreexplotación

Según un reportero, industrias financieras y bancos, cuentan con concesiones para la extracción de agua de sus pozos para consumo especulativo.


  • 22
  • Junio
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el problema de la crisis del agua en Nuevo León se debe a una sobreexplotación del liquido vital por parte de las industrias.

"En el caso de Nuevo León, comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, ¿por qué?, lo que interesa es hacer dinero", comentó el presidente.

"¡Industrias!, ¡industrias!, ¡industrias!, ¡industrias!, ¡unidades habitacionales, ¡unidades habitacionales!, y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor, ¿Qué no se puede regular eso?", añadió el mandatario federal.

Por su parte, un reportero explicó que en México algunas instituciones bancarias cuentan con concesiones para poder usar miles o millones de litros de agua de manera anual, según datos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Igualmente, según el comunicólogo, especialistas señalan que estas concesiones son para su consumo "especulativo".

En respuesta a ello, López Obrador comentó que la culpa, además del abuso, se debe a un medio de comunicación que, según él, ha mantenido una influencia "tremenda".

"Dirán, 'no es posible', sí, si es posible, que un periódico, un periódico, influya en la vida pública de un estado", aseguró.


Comentarios

publicidad
×