Nacional

Cumplimos 62 de 100 compromisos en 100 días: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que si bien los 38 restantes están en proceso, se ha cumplido la principal promesa que tiene que ver con que los apoyos sociales lleguen a los sectores más vulnerables


  • 11
  • Marzo
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de los primeros 100 días de gobierno en el cual destacó que si bien no se ha requerido una nueva Constitución, sí se han realizado reformas importantes, aunado a ello, se han cumplido 62 de los 100 compromisos realizados el primero de diciembre en la plancha del Zócalo.

Refirió que si bien los 38 restantes están en proceso, se ha cumplido la principal promesa que tiene que ver con que los apoyos sociales lleguen a los sectores más vulnerables, de ahí que las becas y apoyos tienen prioridad en las comunidades de escasos recursos.

En el caso de las reformas que se lograron en estos 100 días, destacó que tres de ellas son la extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes productos de la corrupción y la violencia, los cuales se destinará al bienestar del pueblo. Se aprobó la modificación del artículo 19, con el que se tipificaron delitos graves, como los actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral. Además de la reforma para la creación de la Guardia Nacional.

Refirió que está en proceso la reforma para eliminar el fuero constitucional, para que el presidente en funciones sea juzgado por delitos de corrupción y otro tipo de delitos.

Destacó también la creación de la Comisión de la Verdad para el caso de Ayotzinapa, además de que se protegen de la violencia a periodistas y ciudadanos amenazados de muerte, así como a los migrantes en el tema de sus derechos humanos.









Comentarios

publicidad
×