Nacional

Da UIF detalles de investigación financiera de Peña Nieto

El titular de la Unidad detalló que el ex presidente recibió casi 30 millones de pesos.


  • 07
  • Julio
    2022

El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, asistió hoy a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer detalles sobre los flujos financieros de procedencia ilícita del expresidente de México Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Gómez, quien fue citado por el actual mandatario federal tras una petición de un periodista, Peña Nieto obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales de más de 26 millones de pesos entre 2013 y 2022 desde México a España.

"Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos", detalló.

Supuestamente se detectó que el ex presidente mexicano tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras, además el ex presidente "tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea".

Gómez comentó que una de las empresas es accionista con familiares, la cual existe antes que fuera mandatario federal; además se investiga alrededor de 15 personas relacionadas al caso.

"La UIF no congela cuentas, congela personas", sentenció Pablo Gómez.

Debido a esto la Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando al ex mandatario mexicano.

"La información completa, con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía a abierto ya una carpeta de investigación", agregó.


Comentarios

publicidad
×