Nacional

Dan prórroga a Lozoya; FGR pide prisión preventiva

Juez otorgó un plazo de 30 días en el cual su representante legal deberá presentar pruebas a su favor en el caso Odebrecht


  • 03
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez José Artemio Zúñiga, del Reclusorio Norte, otorgó este miércoles 30 días de prórroga a la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para recabar información y presentar pruebas a su favor, en relación al caso Odebrecht.

Dicho plazo vencerá el próximo 3 de diciembre, fecha en que el abogado del exfuncionario deberá presentar la supuesta información de las autoridades de Brasil, de la cual aún estaban en espera.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida de cautela de libertad condicionada de la que goza Emilio Lozoya a prisión preventiva justificada.

Ahora, la audiencia judicial revisará cuál será la medida cautelar a la que será sometido el exdirector.

El juez de control dio la prórroga a pesar de que agentes del Ministerio Público y representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda se negaron, argumentando que no había más datos de prueba para desahogar.

Lozoya Austin se presentó tarde a la audiencia, ya que la sesión estaba prevista para las 09:00 horas y comenzó hasta las 10:12 horas de este día.


Comentarios

publicidad
×