Nacional

Dan 35 años de prisión al asesino del joven Hugo Carbajal

El acusado fue sentenciado a 35 años de prisión y a una multa de 725 mil pesos por la muerte del menor de 15 años, Hugo Carbajal.


  • 04
  • Agosto
    2022

Mauricio Mora Zarza fue sentenciado a 35 años de prisión por un juez de control este miércoles por el asesinato del joven de 15 años, Hugo Carbajal.

Tras más de dos horas de audiencia y luego de que el inculpado renunciara a su juicio oral y aceptara su culpabilidad, este fue sentenciado por el delito de homicidio calificado.

placeholcer

Por ello, permanecerá 35 años en la cárcel y deberá pagar una multa de 725 mil pesos a la familia del joven asesinado.

Tras darse a conocer la sentencia, la madre del menor brindó un mensaje a los medios de comunicación presentes.

“Que esta experiencia que vivimos en conjunto nos sirva para que en México ninguna madre más tenga que salir a la calle a buscar justicia para sus hijos.

"Hoy yo pido a las autoridades de gobierno, ya no más niños muertos, ya no más niños sin justicia, ya no más mujeres sin justicia”, declaró.

El asesinato de Hugo Carbajal

Hugo Carbajal de 15 años de edad fue asesinado el pasado 2 de abril tras comenzar una discusión con Mauricio quien era elemento de seguridad del inmueble en donde se celebraba una fiesta.

Tras comenzar a discutir, Mauricio reventó una botella de vidrio en la cabeza del joven, y posteriormente este procedería a cortarle el cuello con los vidrios restantes.

placeholcer

De acuerdo a las autoridades y lo registrado en video, su trágica muerte derivó de una riña colectiva en el local donde se celebraba la fiesta.

Luego de su muerte, Mauricio explicó en sus redes sociales que el joven comenzó a agredirlo debido a que no quería pagarle las 'tachas y cristal' que había comprado para sus amigos.


Comentarios

publicidad
×