Nacional

Dan 60 años de cárcel a segundo líder del CSRL

Durante años, el Cartel de Santa Rosa de Lima se ha enfrentado al Cartel Jalisco Nueva Generación, según medios locales.


  • 15
  • Enero
    2022

Autoridades del estado de Guanajuato informaron que la sentencia de José Antonio Yépez Ortiz, líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue de 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Yépez Ortiz era uno de los hombres más buscados del país, apenas debajo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio “El MenchoOseguera, y del capo del cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada.

El líder del cartel de Santa Rosa de Lima fue detenido desde el 2 de agosto de 2020, junto a cinco de sus cómplices, cuando mantenía secuestrada a una empresaria en una finca del estado, en el centro de México. Durante la operación los delincuentes dispararon contra funcionarios policiales.

La Fiscalía General de Guanajuato precisó el viernes que José Antonio “N”, alias “El Marro”, fue condenado por un tribunal de esa entidad que lo encontró culpable a él y a sus colaboradores del delito de secuestro; el cártel de Santa Rosa de Lima se ha enfrentado durante años con el CJNG en el centro-norte del país.

Yépez Ortiz aún tiene pendientes acusaciones por tentativa de homicidio en contra de los policías a quienes les disparó durante su captura, así como cargos por el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, informaron medios locales.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, tuiteó que no habrá tregua con los criminales en la entidad.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×