El Horizonte
Por: Francisco Rodríguez

Monterrey
Comentarios

Dan otro "frenón" definitivo a obras del aeropuerto Santa Lucía

?Un juez prohibió al gobierno federal ejecutar los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, por tiempo indefinido; tendrán que esperar estudios de impacto ambiental
Dan otro frenón definitivo a obras del aeropuerto Santa Lucía

El Horizonte Por: Francisco Rodríguez

Monterrey

Un juez federal concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, hasta que las autoridades entreguen estudios de impacto medioambiental y arqueológico.

El Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir, dice un comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

No obstante, esta determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión. Esta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito. Ese juicio también fue impulsado por el colectivo #NoMásDerroches.

El colectivo está conformado por varias organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.






  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba