Nacional

Dan sentencia de 3 años a implicado en caso Ainara

La sentencia se suma a la impuesta en noviembre pasado a Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop.


  • 19
  • Enero
    2022

Uno de los adolescentes presuntamente implicado en el abuso sexual contra Ainara Suárez, joven que era menor de edad cuando ocurrió el delito, fue condenado a 3 años 7 meses y 18 días de medida de sanción, dio a conocer la defensa legal de la víctima.

A través de un comunicado, los abogados de la joven informaron que la tarde de este miércoles fue condenado a 3 años, pues aunque la medida principal es de internamiento, el adolescente optó por la libertad asistida.

La defensa apuntó que el adolescente implicado en el caso Ainara se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas por los distintos delitos cometidos, pues admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurridos la noche del 25 de mayo del 2018 y la madrugada del día siguiente. Asimismo, entregó una entrevista sobre las acciones investigadas y la participación de otras personas.

Los hechos, recordó en el comunicado, fueron constitutivos de los delitos de Violación Equiparada y Tratas de personas en modalidad de Pornografía Infantil.

En 2018, Ainara Suárez, de entonces 16 años, fue abusada sexualmente por un grupo de adolescentes, sin embargo, su caso se viralizó debido a que la youtuber YosStop se refirió a la joven en sus redes, e incluso se burló de ella.

Tras interponer la denuncia, la influencer YosStop fue detenida en la Ciudad de México y, tras cinco meses de reclusión en Santa Martha Acatitla, salió del penal la noche del martes primero de diciembre.


Comentarios

publicidad
×