OpenA
Nacional

La DEA contrató a familia de Caro Quintero como informante

La DEA contrató a familia de Caro Quintero como informante
Foto: Archivo

Según lo informado, la DEA proporcionaba constantemente información sobre el paradero de Caro Quintero al gobierno mexicano.

De acuerdo a un reportaje publicado por The Washington Post la Administración para el Control de Drogas (DEA) reclutó a familiares de Rafael Caro Quintero como informantes.

Según lo informado en el reportaje, esto fue parte de una operación de 9 años por parte de la DEA para dar con el paradero el exlíder del Cártel de Guadalajara.

"La DEA había convertido a algunos de los familiares de Caro Quintero en informantes, dijo un ex alto funcionario estadounidense, e incluso sabía qué caminos de terracería tomaba para visitar a sus novias", se menciona en el reportaje.

En el artículo de The Washington Post la DEA calificó como "absurdo" que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya atribuido la captura del criminal exclusivamente al gobierno mexicano.

“Esto debería haber sucedido hace años para evitar que Caro Quintero continuara con su tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, el gobierno de México actúa solo cuando es de su interés político actuar”, dijo el exdirector interino de la DEA, Timothy Shea.

Al termino del reportaje se vuelve a recalcar que el equipo de inteligencia brindaba constantemente información de la ubicación de Caro Quintero al gobierno mexicano.

no te pierdas las 5 del momento

X
×