OpenA
Nacional

Debate por Reforma Eléctrica podría durar 7 horas

Debate por Reforma Eléctrica podría durar 7 horas
Foto: Cámara de diputados

Se espera que al menos cien diputados puedan alzar la voz en la tribuna, lo que podría extender hasta siete horas el debate de la Reforma Eléctrica.

Previo al inicio de la discusión sobre la aprobación de la Reforma Eléctrica, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dictaminó 84 intervenciones, sin embargo, diputados estiman que en realidad serán cien, por lo que el debate podría extenderse hasta 7 horas.

La directiva otorgó cinco minutos a cada uno de los siete partidos que se encuentran en la sesión, por lo que esto da como resultado 84 participaciones en la tribuna.

No obstante, debido a la importancia de esta discusión, los legisladores esperan que al menos cien diputados puedan alzar la voz en contra o a favor en la tribuna.

De llegar a concretarse las cien participaciones de los diferentes diputados y de respetarse los tiempos establecidos, la sesión podría alargarse hasta siete horas.

Dicho debate dio inicio en punto de las 10:50 horas de la mañana y se registró una asistencia de 493 diputados que votaran a favor o en contra de la Reforma Eléctrica.

no te pierdas las 5 del momento

X
×