Nacional

'Declive de tercera ola llegaría en 15 días': López-Gatell

El funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país apuntó que hay una reducción de contagios en la tercera ola


  • 17
  • Agosto
    2021

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en 15 días podría verse el declive de la tercera ola de la pandemia de Covid-19, ante la disminución de casos positivos en las últimas dos semanas en México.

"A nivel nacional ya empieza a verse semanas, esta es la segunda semana consecutiva, con una reducción de casos comparado con la semana inmediata previa; cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola seguramente rumbo a la estabilización", apuntó López-Gatell.

Te puede interesar: Tercera ola terminaría pronto en México y Nuevo León, según proyecciones internacionales

En conferencia de prensa matutina, el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país apuntó que hay una reducción de contagios en la tercera ola, lo que ya se empieza a observar a nivel nacional.

Además, el subsecretario de Salud indicó que la baja en contagios se le atribuye a la vacunación en el país y los cuidados de higiene personal.


Comentarios

publicidad
×