Nacional

Decomisan pastillas de fentanilo dentro de cocos en Sonora

Foto: Fiscalía General de la República
Foto: Fiscalía General de la República

Cabe señalar que el decomisó se realizó en la zona conocida como Mar de Cortés, a 150 kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas decomisaron 300 kilogramos de pastillas de fentanilo ocultas dentro de cocos que eran transportados en un camión por una carretera del estado norteño de Sonora.

El camión con el cargamento de droga fue localizado el jueves en una carretera que bordea el Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, a unos 150 kilómetros de la frontera entre Sonora y el estado de Arizona, indicó en un comunicado la Fiscalía General de la República.

En un video difundido por la Fiscalía se observa a un funcionario azotando contra el suelo los cocos para abrirlos y sacar de su interior bolsas con cientos de pastillas azules de fentanilo; fueron detenidas dos personas relacionadas al suceso.

México produce la mayor parte del fentanilo que llega a Estados Unidos, utilizando precursores químicos importados de China y otros lugares.

El fentanilo es señalado como el causante de decenas de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos cada año.

Foto: Fiscalía General de la República

×