Nacional

Defiende AMLO nueva Ley para el Control de Tabaco en México

Foto: AP

El mandatario federal defendió la reforma aprobada sobre el tabaco, y alegó que estas medidas se realizaron para ayudar a la salud de los mexicanos.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la nueva Ley de Control de Tabaco en el país, la cual fue señalada por empresarios como una afectación a la economía e industria tabaquera.

López Obrador argumentó que según estudios, el tabaco se afecta a la salud por lo que las medidas tomadas buscan ayudar a la población, ya que 'se debe de poner por delante la salud'.

'Si esta demostrado que el tabaco afecta a la salud, pues las medidas que se tomen ayudan en un buen propósito', refutó.

'Desde luego, quienes tienen el negocio del tabaco, la distribución del tabaco a la distribución del tabaco, de los vapeadores, pueden no estar de acuerdo, incluso medios de comunicación, que en este caso serían medios de publicidad', añadió.

Cabe recordar que fue a partir de este domingo 16 de enero que entró en vigor la nueva reforma sobre el tabaco, la cual estipula un control, vigilancia, promoción y patrocinio de este producto en el país, además de que busca prohibir todo tipo de publicidad tanto en medios de comunicación impresos, audiovisuales, redes sociales y puntos de venta; esto sin importar al público al que va dirigido.

Etiquetas:
×