Nacional

Defiende López Obrador a Gertz Manero en caso Ayotzinapa

El presidente aseguró que la participación del Fiscal General de la República en el caso de los 43 normalistas es de colaboración.


  • 30
  • Septiembre
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "defendió" al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, respecto a sus interacciones en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, ya que aseguró que hay colaboración.

"Yo sostengo que la actitud de Gertz Manero en el Caso Ayotzinapa ha sido de colaboración, y lo mismo en el caso de la Sedena", comentó el mandatario federal.

Igualmente aseguró que después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes del Caso Ayotzinapa presentara un informe sobre el caso, tanto Gertz Manero como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, no presentaron resistencia sobre dar la información.

"(Gertz Manero) está muy vinculado a intereses al interior del gobierno y afuera del gobierno", señaló López Obrador.

Del mismo modo, el Ejecutivo comentó que respecto a éste caso se busca "descarrilar" la investigación "por intereses", aunque no brindó más detalles al respecto de esto último.

Además, dijo que respeta pero no comparte la opinión de uno de los familiares de los estudiantes desaparecidos, quien aseguró que cuando "se tocó al Ejército, todo se vino abajo"; el presidente de la República que las indagaciones al respecto de los estudiantes es un "un acto de justicia que no se había visto en muchos años".

"Posiblemente siguen en la Fiscalía funcionarios que no quisieron llevar a cabo el proceso de solicitar órdenes de aprehensión por la desaparición de los 43 normalistas", dijo Andrés Manuel.

López Obrador aprovechó para realizar una comparación con los ex candidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade, sobre como hubieran manejado el caso, y aseguró que "no hubiesen avanzado como hasta ahora".


Comentarios

publicidad
×