Nacional

Deja Tatiana Clouthier Secretaría de Economía

Deja Tatiana Clouthier Secretaría de Economía

La ahora ex funcionaria federal no dio a conocer los detalles de su renuncia, sin embargo comentó que 'uno debe saber cuando retirarse'.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dejará el cargo como encargada a dicha dependencia.

Cabe señalar que la funcionaria federal no brindó motivos del porque dejará el cargo de dicha Secretaría, sin embargo, comentó que 'uno debe saber cuándo debe retirarse'.

'Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo', comentó.

Se debe aclarar que la ahora ex funcionaria había enviado un documento al presidente de México donde expresó su deseo de retirarse, mismo que agradeció su contribución a su administración junto al movimiento de la cuarta transformación.

'(Tengo un documento) en donde me comunica que desea retirarse del gobierno no de la luca', dijo el mandatario federal.

Del mismo modo, el Ejecutivo informó que respetan la decisión de Clouthier, incluso aseguró que insistieron en que se quedara pero detalló que ella es una mujer con convicciones y criterio.

Cabe recordar que con esta salida, es el segundo cambio en cuanto a la titularidad de la Secretaría de Economía que se hace en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, la primera había sido Gabriela Márquez Colín, quien asumió el puesto el 1 de diciembre de 2018 y lo dejó el 31 de diciembre de 2020.

Debido a esta salida, el 4 de enero del 2021, Clouthier asumió el puesto hasta su salida hoy jueves 56 de octubre del 2022; según el presidente el comunicado de su salida se hará público, igualmente, durante la despedida la ex funcionaria dio las gracias al presidente junto a su gabinete.

 'Gracias por la gran oportunidad que me has dado (AMLO) de poder caminar contigo en favor de la 4T. Si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada para jugar en la Ligas Mayores. Conocer el país, representarlo, nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera en favor de México', comentó.

×