OpenA
Nacional

Dejan fuera de reforma tres de 12 propuestas de oposición

Dejan fuera de reforma tres de 12 propuestas de oposición

Morena y aliados convocan a Jucopo para entregar redacción de Reforma Eléctrica

Morena y aliados convocan a Jucopo para entregar redacción de Reforma Eléctrica

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) se reunió este sábado para entregar su propuesta de redacción de la Reforma Eléctrica, en la que deja fuera tres de los 12 puntos propuestos por la alianza Va Por México.

Los puntos que quedaron fuera son el 6, 7 y 10, referentes a la Comisión Reguladora de Energía, la Rectoría del Estado sobre la energía y el dominio de CFE en el mercado eléctrico.

La Jucopo se reunió de manera extraordinaria a petición de la alianza oficialista Morena, PT y Verde Ecologista, y ante la ausencia de los coordinadores del PAN, Jorge Romero y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

Por la alianza opositora PAN-PRI-PRD sólo asistió el presidente de la Jucopo y coordinador del PRI, Rubén Moreira.

Por el bloque oficialista asistieron los coordinadores de Morena, Ignacio Mier y del PVEM, Carlos Puente, y Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, participó de manera virtual.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lo hizo bajo protesta.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró que los tres pendientes en análisis técnico quedaron resueltos con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre Ley de la Industria Eléctrica, el pasado jueves.

no te pierdas las 5 del momento

X
×