Nacional

Delgado destapa nombres de aspirantes a gubernaturas 2022

La alianza Juntos Hacemos Historia apuesta por obtener bastiones donde la izquierda nunca ha tenido mucha representación.


  • 07
  • Diciembre
    2021

México.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que la coalición ´Juntos Hacemos Historia´ definió a las personas que representarán al bloque obradorista en los procesos electorales de 2022, que se llevarán a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A través de un comunicado, se informó que la decisión fue tomada por la Mesa Nacional de la coalición ´Juntos Hacemos Historia´, integrada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, con base en las propuestas del Consejo Nacional del partido guinda y de la realización del ejercicio demoscópico de reconocimiento de todas las personas aspirantes inscritas.

Los representantes del bloque obradorista en las entidades donde habrá elecciones para renovar gubernaturas el próximo año serán los siguientes.

Aguascalientes: Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena, Arturo Ávila. 

Durango: Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez, Santiago Fierro.

Hidalgo: Lisset Marcelino, María Merced González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca, Navor Rojas Mancera. 

Oaxaca: Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Salomón Jara Cruz.

Quintana Roo: Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech, Luis Alegre.

Tamaulipas: Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera, José Ramón Gómez Leal.

"Los partidos integrantes de esta coalición le reiteran el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento", señala el documento.


Comentarios

publicidad
×