Nacional

Demandan a Gas Natural casi 300 usuarios del país

Como lo prometió, la Procuraduría del Consumidor interpuso recurso penal contra la firma española y espera se sumen más


  • 11
  • Julio
    2019

Tal y como lo anticipó a El Horizonte, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó ayer que, ante los crecientes cobros indebidos de Gas Natural, fue presentada una demanda colectiva que representa inicialmente a 288 consumidores.

La querella consta ya ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de la CDMX en apoyo, principalmente, a consumidores de Nuevo León, Coahuila y la capital del país.

El funcionario subrayó que se llegó a la decisión de interponer una demanda colectiva luego de insistir a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por la cancelación o modificación de la concesión a la empresa gasera en la que se le permite cobros por estimación y no por consumo real, lo que ha derivado en múltiples abusos en agravio de los consumidores.

El titular de la Profeco destacó que de las 2,210 quejas presentadas ante su dependencia, desde 2017 a marzo de este año, se desprende que la firma española ha incurrido en un sobrecosto en el servicio de entre 41 % y hasta el 288 por ciento.

En un comunicado, Gas Natural aseguró ayer por la tarde que ‘‘no ha sido notificado’’ de la demanda.


Comentarios

publicidad
×